viernes, 10 de diciembre de 2010

CUENTA BANCARIA-SEMANA 16

La competencia bancaria en el Peru es bastante fuerte a pesar de la poca cantidad de bancos, pues estos tratan de captar la mayor cantidad de clientes asi como de retener a aquellos que les favorecen mas, mediante promociones como la exoneracion de los pagos anuales. “La exoneración de esos pagos anuales depende del perfil del cliente. Si es un cliente muy bueno, que tiene su hipoteca o hace consumos con la tarjeta y es puntual, lo ideal sería no cobrarle ese pago anual, si es que el cliente solicita la exoneración”, refiere Samuel Sánchez, gerente de Consumo y Medios de Pago, Innovación y desarrollo del BBVA Banco Continental. En el producto Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) la competencia es ardua entre las instituciones financieras, pues el hecho de tener un cliente representa un gran beneficio para el banco. Cuando un banco decide exonerar a un cliente de tarjeta de crédito del pago anual por membresía, es un gasto que asume la propia entidad financiera y no la marca del plástico, señaló Juan Antonio Cabanas, country manager de MasterCard para Perú & Bolivia. “MasterCard no cobra al consumidor final ni costo de membresía, ni de renovación ni el interés por el financiamiento”, añadió el ejecutivo. Explicó que el cliente de MasterCard no es el consumidor final, sino el banco, y que los ingresos de su compañía provienen del uso de marca (que le cobra a los bancos), procesamientos y consultoría.

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